SANTIAGO.- Están agrandados en Audax. "Hace dos años que estamos contentos", dijo entre bromas Humbetto Campodónico, vicepresidente de la comisión fútbol.
Y no es para menos. El equipo está líder del torneo de Clausura y de la tabla acumulada. Tienen al mejor jugador del campeonato y es uno de los equipos más limpios de la serie. Les está saliendo todo.
Pero anoche sufrieron por la expulsión de Carlos Villanueva en San Carlos de Apoquindo, aunque juran que no fue ajustado el cobro de Jorge Osorio, por lo que apelarán. Pidieron ya una audiencia extraordinaria a la ANFP para llevar videos y pedir la anulación de la sanción.
"Estamos estudiando el tema, porque fue mal expuslado. Vamos a ir al tribunal, hay que tratar de enmendar los errores. Nosotros estamos más preocupados por lo que esto significa para el jugador", explicó el presidente de los itálicos, Valentín Cantergiani.
El máximo regente del cuadro de colonia está entusiasmado con la campaña del equipo, sobre todo, porque está cerca de conseguir su primer objetivo. "Nuestra meta es la Libertadores, pero si llegamos no nos volveremos locos en las contrataciones que después no podamos pagar".
Pero no sólo en lo deportivo le está yendo bien al cuadro de La Florida. En lo institucional están a punto de concretar la llegada de nuevos inversores. Se trataría de los ex dueños de la Universidad de Las Américas. "Estamos a un paso de concretarlo. Faltan sólo los últimos detalles para cerrar el tema", acotó Cantergiani.