MADRID.- Villarreal, que hoy se clasificó para la segunda fase de la Copa de la UEFA tras eliminar al BATE Borisov bielorruso, será cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos el próximo martes, en el que también estarán el Atlético de Madrid y el Getafe, encuadrados en el tercer bombo.
El equipo castellonense es el que tiene mayor coeficiente UEFA de los equipos clasificados, por encima incluso del Bayern Múnich alemán -uno de los favoritos al título-, por lo que se garantiza enfrentarse a rivales, a priori, inferiores.
Por su parte, el Atlético de Madrid, que eliminó con claridad al Erciyesspor turco en su regreso a Europa, y el Getafe, que se deshizo del Twente holandés en la prórroga en su debut europeo, están encuadrados en el tercer bombo de los cinco que compondrán el sorteo.
Cada bombo está compuesto por ocho equipos, por lo que quedarán establecidos ocho grupos de cinco clubes, de los que pasarán a dieciseisavos de final los tres primeros de cada uno después de jugar cuatro partidos (dos fuera y dos en casa). En dieciseisavos se unirán los terceros clasificados de la Liga de Campeones.