TOKIO.- David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo de Tokio, venció hoy en 80 minutos a Feliciano López, décimo preclasificado, en la contienda española de los cuartos de final, resuelta a favor del valenciano por un doble 6-4.
En el último partido de la jornada cayó otro español, Fernando Verdasco, que perdió en tres sets contra el segundo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, por 7-6(7), 4-6 y 7-5.
Será la quinta semifinal de la temporada para Ferrer, octavo en la lista mundial, que igualó hoy a dos victorias en sus enfrentamientos particulares con Feliciano López, al que había batido por última vez en mayo de 2006 en Hamburgo.
Ferrer, ganador de los torneos de Auckland (Nueva Zelanda) y Bastad (Suecia), las dos veces a costa de otros españoles (Tommy Robredo y Nicolás Almagro, respectivamente), se enfrentará ahora con el croata Ivo Karlovic, que acaba de convertirse en el cuarto jugador de la historia que alcanza el millar de "aces".
Karlovic acumula ya 1.019 "aces" en su carrera, a una media de 20,4 por partido, incluidos los 25 de hoy contra el australiano Lleyton Hewitt, al que se impuso por 7-6(5) y 7-6(6). El croata ganó el 91 por ciento de los puntos con su servicio.