SHANGHAI.- Kimi Raikkonen fue el más veloz el viernes en su Ferrari en las sesiones de práctica del Gran Premio de China, aunque los cuatro mejores pilotos cronometraron tiempos separados por menos de medio segundo.
Fernando Alonso tuvo el segundo mejor tiempo en su McLaren, seguido por el compañero de Raikkonen, Felipe Massa. Lewis Hamilton, quien puede ganar el domingo el campeonato de pilotos, fue cuarto.
Ferrari y McLaren han ganado las 15 carreras de la temporada, y Alonso, Hamilton y Raikkonen tienen cuatro victorias cada uno.
El sábado por la mañana se realizará otra sesión de práctica antes de la clasificación en la pista de 5,5 kilómetros en Shanghai. La carrera del domingo es a 56 vueltas.
Raikkonen tuvo un mejor tiempo de 1:36.607, superando a Alonso por 0.006 segundos. Massa tuvo tiempo de 1:36.630, y Hamilton 1:36.876.
Todos los pilotos le restaron importancia a las prácticas. "Fue un buen día", dijo Raikkonen. "Aunque no sabemos los planes de nuestros principales rivales", añadió.
"Fue una sesión de práctica reñida y sin problemas", indicó Alonso. “Espero que sea un fin de semana interesante, y que los cuatro mejores vehículos sean muy competitivos".
"Estoy anticipando el resto del fin de semana, donde tengo muchas oportunidades de obtener otro buen resultado”, señaló Hamilton.
El británico llega a la carrera del domingo con 107 puntos, una ventaja de 12 unidades sobre Alonso. Hamilton se convertirá en el primer novato que gana el título si termina por delante de Alonso en Shanghai, o si mantiene un margen de al menos 11 puntos rumbo a la última carrera de la temporada en Brasil.
Ferrari ha ganado dos de las tres últimas carreras en China, y los vehículos rojos podrían hundir a Alonso. Si Raikkonen y Massa terminan primero y segundo por Ferrari, y si Alonso y Hamilton terminan tercero y cuarto, el británico se coronará.
Raikkonen tiene una lejana posibilidad de ganar el título y está tercero en la tabla con 90 puntos, mientras que Massa tiene 80.