SANTIAGO.- A tanto llega la idolatría a Lionel Messi en Argentina que donde salga uno parecido a la figura del Barcelona, las cámaras lo siguen.
Ahora es el turno de un criollo: Robert Méndez, más conocido en Juan Pinto Durán como el Messi chileno. El diario deportivo Olé publicó una extensa entrevista al jugador de la Universidad de Concepción e incluso hablan de una preocupación de Marcelo Bielsa.
"El Profe, como lo llaman a Bielsa en Chile, camina de acá para allá, suelta alguna indicación, arenga, anota, se posesiona, grita y sale con que "Messi" esto, "Messi" lo otro, "Messi, Messi, Messi...". ¿Tan preocupado anda Marcelo por el jugador del momento? Seguramente lo está, aunque el motivo de tanto "Messi" no es sólo por lo que pueda hacer Lionel el sábado 13 en River, cuando arranquen las Eliminatorias. Pasa por otro lado. El Loco tiene otro Messi", comeinza la nota del periódico.
"'Una tarde estábamos practicando con el Sub 18 y vino el Profe a conocernos. Nos fuimos presentando uno por uno y cuando me tocó, mis compañeros le dijeron que yo era Messi. Desde entonces, Bielsa me dice Messi', cuenta quien, en realidad, se llama Robert Méndez, de 18 años y apenas un partido en la Universidad de Concepción. De familia humilde, hijo único y enamorado de Chiguayante, su lugar de residencia, ayer viajó a Santiago para continuar con las funciones de sparring", dicen
—La verdad: ¿te parecés a Messi?
—Y... Todos me lo dicen y yo creo que sí, aunque me acabo de cortar el pelo.
—¿Y en el juego?
—El es mi ídolo. Quedé maravillado desde que lo vi en el Mundial Sub 20 de Holanda e intento copiarle cosas. Soy zurdo como él, rápido, encarador, también me gusta arrancar recostado sobre la derecha. Pero debo demostrarlo en Primera. Ojalá algún día pueda llegar tan lejos como Leo.
—Entre mañana y pasado Bielsa da la lista para los dos partidos de Eliminatorias. En Chile especulan con que la integre algún Sub 18 y tu nombre suena fuerte...
—Escuché algo pero nada concreto. También me dijeron que en Argentina citó a Mascherano sin que debutara en 1. Sería un sueño.
—Serían dos...
—Claro, claro, pero aunque no esté convocado, igual viajo a Buenos Aires y espero cruzarme con Messi, sacarme fotos, pedirle un autógrafo y la camiseta, je.
—¿Deja de ser tu ídolo si Chile cae por sus goles?
—No. Quiero que los haga, pero que Chile no pierda.