EMOLTV

Boxeo: Acusan a aspirante al título mundial de usar esteroides

De acuerdo al periódico neoyorquino "Daily News", el estadounidense Jameel McCline también habría consumido otro tipo de substancias prohibidas.

06 de Octubre de 2007 | 01:42 | EFE

NUEVA YORK.- Hasta ahora el combate por el título interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre el nigeriano Samuel Peter, y el estadounidense Jameel McCline sigue en pie a pesar de que este último ha sido acusado de haber recibido en el 2005 y 2006 grandes cantidades de esteroides.


De acuerdo al periódico neoyorquino “Daily News,” McCline también habría consumido otro tipo de substancias prohibidas.


La pelea se llevará a cabo en el legendario “Madison Square Garden” el sábado por la noche, que estrena nuevo cuadrilátero, mientras que las autoridades boxísticas dicen estar investigando las acusaciones que pesan sobre McCline.


"Todo está bien,” dijo Ron Scott, titular de la Comisión Atlética de Nueva York.
Scott confirmó que McCline fue sometido el jueves a las pruebas físicas obligatorias previas a la pelea, y agregó que ambos peleadores deberán ser sometidos a una prueba de detección de sustancias prohibidas una hora antes del combate, y a otra, cuando acabe la pelea.


Los resultados de ambas pruebas se darán a conocer cinco días después del enfrentamiento, dijo Scott.


McCline (38-7-3, y 23 nocáuts) y Peter (28-1, 22 nocáuts) se enfrentarán por el título interino de peso pesado del CMB. McCline es el substituto del campeón, el ruso Oleg Maskaev, quien se encuentra lesionado.


De acuerdo con los informes que investigan las autoridades del boxeo, Infinity Longevity, de Boca Raton, Florida, una clínica asociada con el escándalo de la Signature Pharmacy, le suministró sustancias prohibidas a McCline desde marzo del 2005 hasta diciembre del año pasado.


Las sustancias incluyen esteroides como la nandrolona, hormona del crecimiento humano, testosterona y tamoxifen, un estrógeno bloqueador que ingieren los usuarios de esteroides con el objetivo de detener los efectos de éstos que desarrollan las características físicas femeninas en los varones.


Signature y otras compañías relacionadas enfrentan sanciones en el condado de Albany por cargos de venta ilegal de esteroides, hormona del crecimiento humano y otras drogas ilegales para los deportistas.


Al respecto, Stevens dijo al diario “Daily News” que McCline nunca ha dado positivo por esteroides en Nueva York, incluyendo las pruebas que se le tomaron antes de su combate del 13 de noviembre del 2004 ante Chris Byrd.


El entrenador de McCline, Scott Hirsch, declaró al periódico que duda que su peleador haya usado ese tipo de sustancias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?