SAO PAULO.- El Palmeiras se impuso hoy ante el Gremio por 2-0 en su estadio Palestra Italia, y vuelve a soñar con disputar la próxima edición de la Copa Libertadores de América, a la que acceden los cuatro primeros colocados en el Campeonato Brasileño, al disputarse la trigésima fecha del torneo.
Con tantos anotados por dos ex jugadores del archirrival del Gremio, el Internacional de Porto Alegre, el "Verdao" le arrebató al "tricolor" gaúcho el cuarto lugar de la tabla de clasificaciones.
El mediocampista Caio abrió el marcador a los 13 minutos de juego con un cobro de falta, y nueve minutos después, Rodrigao puso el 2-0 definitivo en la que fue considerada la jugada más bonita de la noche.
De espaldas al arco de Saja, el delantero recibió el balón dentro del área y tocó de taquito para Valdivia, quien se lo devolvió para que ampliara la ventaja e hiciera delirar a las tribunas.
El equipo gaúcho no supo reaccionar a tiempo para disminuir la desventaja en el primer tiempo y volvió del intervalo descontrolado y sin conseguir contener los embates de los dueños de casa.
En la impotencia de la derrota, los gremistas pasaron a usar la violencia, especialmente contra el capitán, el chileno Valdivia, quien sufrió duros golpes por parte de Sandro Goiano, Anderson Pico y Gavillán, quien corre riesgo de ser suspendido por el Superior Tribunal de Deportes.
Con más faltas que fútbol, el segundo tiempo del encuentro corrió sin alteraciones en el marcador, confirmando el resultado favorable al Palmeiras, que celebra su retorno al "G4", grupo de "élite" del "Brasileirao".
En tanto que el Santos con Claudio Maldonado todo el encuentro, derrotó de visitante al Botafogo por 2 goles a 1. Los tantos fueron marcados por Tábata 89'. El empate transitorio para Botafogo, lo marcó Dodo a los 66'.