PARMA.- La Roma derrotó hoy por 3-0 al Parma y aprovechó el tropiezo de la Juventus de Turín ante la Fiorentina para igualarla a 14 puntos en la segunda plaza de la clasificación de la liga italiana de fútbol.
Después de siete fechas, el actual campeón, el Inter de Milán, lidera la tabla con 17 puntos, tres por delante de sus perseguidores, gracias a su victoria el sábado por 2-1 ante el Nápoli.
La Juve parecía ir en el camino del triunfo en el difícil campo de la Fiorentina gracias al tanto de Vincenzo Iaquinta en la primera mitad, pero el rumano Adrian Mutu logró el empate 1-1 en el minuto 89 al transformar un penal por mano dentro del área del central Nicola Legrottaglie."Deberíamos haber marcado antes un par de goles al contragolpe", se lamentó el técnico turinés, Claudio Ranieri.
En tanto la Roma de David Pizarro no tuvo problemas para deshacerse del Parma a domicilio con dos tantos de su capitán y referente, Francesco Totti, y otro de Alessandro Mancini. El local debió jugar desde los 26 minutos con 10 hombres por la expulsión de Bernardo Corradi por doble amonestación.
El volante nacional David Pizarro, entró de titular y jugó todo el encuentro, siendo protagonista en la victoria de forasteros del cuadro capitalino.
Francesco Totti en el segundo minuto de partido, puso la primera cifra para el local. A los 21’, el brasileño Mancini puso el 0-2 para la visita.
En la segunda fracción, la escuadra visitante se dedicó a cuidar el resultado, siendo protagonista para ello, la labor del volante nacional.
Finalmente, cuando el partido concluía, nuevamente el capitán Francesco Totti, propició la tercera celebración en el minuto 82.
La victoria le permite a Roma mantenerse en los primeros lugares del “Calcio” con 14 unidades, tres menos que Inter de Milán que lidera la clasificación con 17.