RANCAGUA.- Esta semana para Colo Colo, será para el olvido. Tras la eliminación a a mitad de semana de la Copa Sudamericana por lanzamientos penales ante Millonarios de Colombia, hoy suman su segunda derrota consecutiva, al perder por 2 goles a 1 ante el cuadro de O’Higgins de Rancagua.
Pero la apertura de la cuenta fue para el campeón defensor. Gustavo Biscayzacú a los 20 minutos de partido, marcó la apertura de la cuenta y todo presagiaba que ante O’Higgins y en el estadio El Teniente, podrían desquitarse de la eliminación de mitad de semana.
Pero en frente tenían a un cuadro que en muchas ocasiones ha logrado revertir resultados adversos y poco a poco, comenzó a igualar el juego de Colo Colo, que en la primera media hora fue el dueño del balón.
Fue así como 8 minutos después de la apertura de la cuenta, un cabezazo de Daniel González en el área, puso la balanza equilibrada nuevamente.
De ahí vino la lesión de Gustavo Biscayzacú, quien sintió un pinchazo en la parte inferior del muslo, siendo reemplazado por Claudio Bieler.
Colo Colo perdió poder ofensivo y el buen juego de los mineros se impuso sobre un cuadro desesperado y cuando el primer tiempo terminaba (41), Sebastián Varas puso la segunda diana para los locales, que llenaron el estadio mundialista.
En el segundo tiempo, el cuadro de la ciudad histórica fue quien dominó las acciones y el cuadro colocolino se creó tibias ocasiones que no eran aprovechadas por Bieler o Rubio, los delanteros del encuentro.
Y a los 19 minutos, un penal marcado por el juez Guido Aros, tras una falta a Eduardo Rubio, es contenido por el portero Carlos Tejas, que le adivina el lado al “pajarito”, encargado de lanzar el tiro desde el disco.
En un partido entre rivales directos por la punta del torneo, O’Higgins se pone en segunda posición junto a la Universidad de Chile, con quien debe jugar un partido pendiente, viendo cómo Audaz se les aleja en la tabla, que a esta hora suma 32 unidades.