CALAMA.- El cuadro de Cobreloa derrotó por 3 goles a 1 al elenco de Universidad Católica, dejando a la UC casi sin posibilidades de pelear el cupo por el Chile 3 y con la segunda derrota consecutiva, tras la caída a mitad de semana ante Audax Italiano.
El cuadro de Fernando Carvallo fue superado en gran parte del pleito y con más voluntad que fútbol algo trató de inquietar al portero Fernando Hurtado.
La apertura de la cuenta llegó a los 4 minutos de iniciado el encuentro, a través de un cabezazo conectado por Felipe Flores.
La igualdad transitoria, la marcaría Rodrigo Toloza a los 18 minutos, pero el cuadro minero siempre tuvo más el balón y a través de las llegadas por las bandas y una inspirada tarde de Cristián Canío, fue éste quien marcaría en el minuto 57, tras dejar “mareado” a Buljubasich con sus amagues, quien marcaría la diferencia para el local.
El definitivo 3 a 1, llegaría cuando el partido ya terminaba, tras un largo centro al segundo palo que fue aprovechado por Daniel Giménez.
La UC que sigue sin sumar unidades, se mantiene con 21 unidades en el segundo lugar del grupo B, tras la Universidad de Concepción, deberá ahora intentar volver a conocer la victoria, tras el receso de las eliminatoria para Sudáfrica 2010, cuando enfrente en San Carlos de Apoquindo, precisamente a la U. de Conce.
Por su parte, Cobreloa alcanza 21 unidades, pero se mantiene fuera de zona de clasificación a los “play-off”, tras la O’Higgins de Rancagua y la U. de Chile.