SANTIAGO.- Tras la primera práctica de la selección chilena antes del partido con Argentina por el inicio de las eliminatorias para Sudafrica 2010, cuatro jugadores de la "Roja" se dirigieron esta tarde a la sede de la ANFP en Quilín para hablar con la prensa y contar detalles de lo que fue el punto de partida del trabajo: Eduardo Rubio, Carlos Villanueva, Nicolás Peric y el debutante Fabián Orellana asistieron al llamado de los medios de comunicación.
El más feliz tras la primera práctica fue la gran novedad en la nómina de Marcelo Bielsa, el delantero de Audax Italiano Fabián Orellana, quien con pocas palabras definió lo que él llama como una sorpresa. "No sabía nada, sólo el profe Raúl Toro me había dicho que siguiera jugando igual porque en cualquier momento podía llegar una nominación. Incluso Carlitos (Villanueva) me avisó que me habían llamado, él lo escuchó por la radio".
La pregunta de inmediato para el goleador del cuadro itálico fue ¿podrá jugar usted en el puesto de Alexis Sánchez? "Sí, puedo jugar por Sánchez. ¿Por qué? Porque juego muy parecido a Alexis, sobre todo por la velocidad y la técnica con la pelota. Los dos somos muy buenos para hacer cosas con el balón, él a lo mejor más que yo porque tiene más chicha".
Con respecto a si le gustaría jugar con Marcelo Salas o Humberto Suazo en la ofensiva, Orellana respondió que le daba lo mismo con quien fuera. "Podría ser medio tiempo y medio tiempo", dijo con harta cancha.
Carlos Villanueva se refirió a la posibilidad de ocupar algunas de las puntas en la ofensiva nacional. "Bielsa me probó en Europa en esa posición, yo me sentí bien, pero al final es él quien decide", sostuvo.
El delantero de Colo Colo Eduardo Rubio fue uno de los más optimistas con respecto al duelo con Argentina del fin de semana: "Estamos convencidos de que haremos un buen partido, independiente de lo que se diga fuera de Chile".
Respecto al reemplazante de Sánchez, el atacante de los albos dijo no tener ventaja por llevar más tiempo trabajando bajo las órdenes de Bielsa.
La selección chilena volverá al trabajo este martes en doble jornada y se espera que por la tarde concurran otros cinco miembros del plantel a conversar con la prensa. La idea del departamento de comunicaciones es que todos los seleccionados hablen con los periodistas, incluso Matías Fernández.
"Acepto lo que dice, pero no concuerdo con su posición. Creo que no es momento para hablar del tema. No puedo ahondar más en una materia que desconozco. Además no sé bien qué les prometieron (a los Sub 20).
Tal vez sí hay chicos que necesitan los dineros, por algo que a todas luces se merecen", dijo el portero de Audax Italiano.