SANTIAGO.- El técnico del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini llegó esta mañana a Chile, pero antes de dejar España habló de su gran piedra en el zapato en el "Submarino Amarillo": Juan Román Riquelme.
"Riquelme figura entre los cinco mejores jugadores del mundo en su puesto, pero no está comprometido con el club", dijo el DT nacional en entrevista con el diario deportivo español "As".
"Si las individualidades se ponen al servicio del equipo, fenomenal. Si quieren estar por encima del equipo, sobran. Román renunció al Villarreal como antes había renunciado a su selección. Y el primero que lo lamenta soy yo, porque es un jugador extraordinario, que prepara tres opciones buenas y luego elige la mejor. Pero Román se fue y el equipo siguió ganando", agregó.
Riquelme fue marginado del Villarreal durante buena parte de la temporada 2006/2007 tras liderar un "motín" para regresar cuatro días más tarde de las vacaciones de Navidad. Según Pellegrini, el transandino dejó de hablarle a partir de entonces.
"Roig me dijo: 'La autoridad la tienes tú'. Agradecí el respaldo, pero si no me lo hubiera dado me habría marchado. En esto alguien tiene que mandar, con razón o sin ella", detalló Pellegrini.
"En Argentina y Brasil están los mejores jugadores del mundo. Levantas una piedra y salen cuatro figuras en cuatro puestos diferentes. El tridente Riquelme-Agüero-Messi sólo podrían igualarlo Kaká, Ronaldinho y el mejor Ronaldo. Sin embargo, en Europa se juega más rápido, con mayor intensidad".