Equipo colombiano visitará mañana a Sao Paulo en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Alex Moreno
SAO PAULO.- El Sao Paulo brasileño, mermado por las bajas, recibe mañana al Millonarios colombiano, que llega con el "optimismo" y el desparpajo del que no tiene nada que perder en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo brasileño, que eliminó en octavos de final al Boca Juniors argentino, tendrá importantes bajas para este encuentro.
El defensa central Álex Silva no se vestirá la camiseta paulista por estar convocado con la selección brasileña para los primeros dos partidos de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2010, que jugará los próximos domingo y miércoles ante Colombia y Ecuador.
Por lesión pierde a su portero y capitán, Rogerio Ceni, veterano jugador que sólo ha encajado once goles en las treinta primeras jornadas del Campeonato Brasileño y que, además, es el principal lanzador de faltas y penaltis del equipo.
Bosco, que no ha jugado un sólo partido desde el comienzo de la temporada, será el sustituto de Ceni bajo los tres palos.
También se perderán el encuentro el delantero Borges, con una contusión, y el centrocampista Dagoberto, con dolores en su muslo derecho.
Además de las bajas, el Sao Paulo viene de perder dos partidos consecutivos en la liga brasileña, ante el Flamengo y el Corinthians, aunque continúa siendo el líder destacado del campeonato con once puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado.
Los paulistas intentarán redimirse en la competición continental de estas dos derrotas, para lo que tratarán de salir al ataque para conseguir un resultado holgado de cara al partido de vuelta de la semana que viene, que se jugará en Bogotá.
El Millonarios también llega a este partido tras recibir una goleada en la liga colombiana, el pasado domingo, cuando cayó con un equipo mixto por 3-0 ante el Atlético Nacional.
En la Copa Sudamericana, el equipo colombiano eliminó al Colo Colo chileno en la tanda de penaltis en la vuelta de los octavos de final.
Para este cruce, el técnico Mario Vanemerak aseguró ser "optimista", debido a que la vuelta se jugará en tierras colombianas, aunque pidió cautela, sabedor de la superioridad del elenco brasileño.
Posibles alineaciones
Sao Paulo: Bosco; Jackson, André Dias, Breno, Jorge Wágner; Richarlyson, Hernanes, Souza, Hugo; Aloíso y Leandro. Técnico: Muricy Ramalho.
Millonarios: José Fernando Cuadrado; Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Alex Díaz, Ervin González; Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Ricardo Ciciliano, Juan Carlos Quintero, Carlos Villagra y Jonathan Estrada. Técnico: Mario Vanemerak.
Árbitro: El argentino Sergio Pezzotta, que será asistido por sus compatriotas Juan Pablo Pompei y Horacio Herrero.
Estadio: Morumbí de Sao Paulo.
Hora: 21.50 hora local (02.50 GMT del jueves).