Marcelo Bielsa ya hace pruebas para jugar con Argentina.
ANFPSANTIAGO.- Waldo Ponce fue el único futbolista que se presentó esta tarde a la conferencia de prensa de la selección chilena en la sede de la ANFP. Es que Marcelo Bielsa le dio unas horas libres al plantel -a las 23:00 deberán concentrarse en el complejo Juan Pinto Durán- y casi todos aprovecharon de salir de la rutina y del encierro. Menos Ponce.
El central de Universidad de Chile las hizo de "vocero" y contó que Mark González salió resentido de la práctica futbolística. "Se dobló el tobillo (izquierdo), pero no es nada grave", diagnosticó Ponce.
También contó que Bielsa paró hoy dos equipos, pero nada claro como para aventurarse y dar una formación tentativa para enfrentar a Argentina. Falta todavía, según el central, afinar el sistema táctico.
"Se está trabajando sobre lo que puede hacer Argentina y los posibles nombres titulares, pero también debemos preocuparnos de nosotros y del funcionamiento de nuestro equipo, que es lo que hicimos hoy", dijo Ponce.
Junto a Miguel Riffo y Arturo Vidal, Ponce podría ser uno de los titulares en la defensa roja. Y en esa tarea, ya hay preocupaciones: la labor que organiza el conjunto trasandino por el costado derecho.
"Ellos ocupan la parte derecha con Messi y Zanetti, pero un central nuestro debe llegar a los cruces", señaló escuetamente.
El plantel se concentrará esta noche y la mayor interrogante pasa por la decisión que tomará Arturo Vidal, quien amenazó a su arribo al país con no cumplir con dicho ritual como protesta por los problemas que viven los seleccionados Sub 20 con la ANFP.