David Trezeguet luce la camiseta de la selección en el pasado mundial de Alemania, donde apenas jugó algunos minutos.
EFE
PARÍS.- El seleccionador francés, Raymond Domenech, no cuenta por el momento con David Trezeguet para los dos próximos encuentros en los que Francia se juega su clasificación para la Eurocopa de 2008, pero no le cierra la puerta.
El atacante de la Juventus de Turín no formaba parte de la lista de convocados para jugar el sábado próximo en Islas Feroe y el miércoles siguiente frente a Lituania ni ha sido rescatado por Domenech tras la salida por lesión de Louis Saha.
El seleccionador ha preferido llamar al sub-21 lionés Ben Arfa para sustituir a Saha.
Antes había justificado la ausencia de Trezeguet por una cuestión de prioridades. "Es una posición sujeta a mucha competencia", aseguró Domenech tras el anuncio de su lista.
El delantero, máximo goleador de la liga italiana y tercer máximo artillero de la historia de Francia, se mostró molesto con su ausencia y aseguró que se estaba pensando abandonar su carrera internacional.
"En dos meses tomaré una decisión", afirmó en una larga entrevista a "France Football" que sonó a desafío a Domenech, con quien las relaciones son más que frías. "Sé lo que valgo", añadió.
Visiblemente molesto por las declaraciones de Trezeguet, Domenech usó la diplomacia para afirmar que "nadie está descartado" de la selección y precisar que le gustan los jugadores que tienen un buen concepto de si mismos.
Con la convocatoria de Ben Arfa Domenech se asegura un buen relevo de Thierry Henry y Nicolas Anelka, que parecen sus dos preferencias para el ataque, al tiempo que evita un enfrentamiento con Trezeguet.
"Si me llaman para ir de turismo a las Islas Feroe no tengo tiempo. Voy a cumplir 30 años y quiero consagrar la energía a mi club", señaló.