MOSCU.- Andy Murray hablará con los investigadores de la ATP en el Masters Series de Madrid la próxima semana sobre sus declaraciones de que hay corrupción en el tenis, informó el jueves el británico, número 18 del mundo.
Esta semana, Murray dijo que los tenistas saben que hay partidos de la ATP que están siendo arreglados.
"No voy a dar ningún nombre. Acabo de hablar con bastantes jugadores acerca de ello y obviamente hay algo que necesita ser tratado", dijo a Reuters el escocés, de 20 años, tras su derrota en sets corridos ante el serbio Janko Tipsarevic en la segunda ronda de la Copa Kremlin en Moscú.
"Voy a hablar con la ATP en Madrid para discutirlo", agregó.
El español Rafael Nadal, número dos del mundo, puso en duda los dichos de Murray y remarcó que no ha visto ninguna evidencia para respaldar esas acusaciones.
Hace dos semanas, el poco conocido belga Gilles Elseneer dijo que le habían ofrecido 100.000 euros (142.000 dólares) por perder un partido en la primera ronda de Wimbledon en 2005 pero las autoridades del circuito no lo supieron hasta que el asunto llegó a los titulares en septiembre.
Para acabar con estos rumores, la ATP dijo que los tenistas tendrían 48 horas para informar si fueron objeto de intentos de sobornos y que afrontaban un duro castigo en caso de haber pasado por la situación y no denunciarlo.