BERNA, Suiza.- La ex número uno del mundo suiza Martina Hingis dijo que no volverá a competir en el 2007 al no poder recuperarse de una serie de lesiones y problemas de salud.
Hingis, de 27 años, anunció su decisión a través de los organizadores del torneo de la ciudad de Zurich, donde debía jugar la próxima semana.
"Estoy muy decepcionada de tener que retirarme del Abierto de Zurich", dijo Hingis según fue citada el jueves en un comunicado. "Hice todo lo que podía para competir, pero desde Key Biscayne he tenido problemas que me impidieron jugar más torneos este año e incluso entrenar", agregó.
El retiro anticipado de Hingis del torneo llevó a que la prensa suiza especule sobre un posible abandono de la actividad. En el comunicado del jueves, Hingis sostuvo que se tomará "todo el tiempo que sea necesario para lograr una recuperación total".
En el 2003, Hingis anunció su retiro del tenis profesional por no poder recuperarse de lesiones de tobillo. En el 2005, la suiza volvió al circuito pero retomó la actividad completa un año después, cuando ganó los torneos de Roma y Calcuta para terminar la temporada como número siete del mudo. En el 2007 se quedó con la corona en Tokio.