Heinze debiera cubrir el sector izquierdo de la defensa argentina.
EFEBUENOS AIRES.- Cuando Argentina y Chile se cruzan siempre hay historia de por medio, pero en el partido de fútbol que ambas selecciones jugarán este sábado en el inicio de las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, habrá un dato más, un detalle ineludible: el "factor Bielsa".
Argentina, que jamás perdió con Chile un partido por las clasificatorias, contará con la mayoría de sus máximas estrellas: Lionel Messi (Barcelona), Carlos Tevez (Manchester United), Juan Román Riquelme (Villarreal), Javier Mascherano (Liverpool) y Gabriel Heinze (Real Madrid). El entrenador Alfio Basile se dará el lujo de dejar en el banquillo a Sergio Agüero (Atlético Madrid) y Javier Saviola (Real Madrid).
Heinze sostuvo que la selección chilena entrará a la cancha con un punto a favor. “Es una ventaja para ellos tener como técnico a Bielsa porque nos conoce a la perfección", dijo el zaguero a radio Mitre de Buenos Aires.
"Hacia Marcelo (Bielsa) tengo admiración, respeto y agradecimiento. El me dio la posibilidad de ponerme estos colores y le voy a estar agradecido toda la vida", agregó y sostuvo que “si los jugadores chilenos entienden la forma que tiene Bielsa de ver las cosas, el fútbol chileno puede crecer mucho, como creció el fútbol argentino".
Bielsa dirigió a la selección albiceleste durante seis años y despierta opiniones encontradas entre los hinchas.
Alfio Basile, DT de Argentina, cree que con el partido ante Chile "comienza el Mundial de Sudáfrica", y se siente confiado con los jugadores que eligió, la mayoría ya viejos conocidos de la reciente Copa América en Venezula.
Chile quiere dar "la sorpresa" ante los albicelestes y así ir en contra de la historia, la que dice que nunca por eliminatorias la "Roja" pudo ganarle a los argentinos. El objetivo final es devolver al equipo a una competencia mundialista luego de 12 años de ausencia. La ruta comienza en el Monumental de River Plate.