SANTIAGO.- Dos cosas le quitan por estos días el sueño a los futbolistas de Colo Colo: el superclásico del próximo domingo y la "ley de contratos" del nuevo estatuto del jugador, un asunto no menor considerando que cuatro de sus jugadores podrían caducar sus cartas por un vacío que genera esta nueva ley.
La situación de los contratos prorrogables fue derogada por la nueva normativa, que ya no reconoce dicha figura y que obliga a ambas partes a definir la vigencia de éste. Miguel Riffo, David Henríquez, Giovanni Hernández y Luis Mena son los jugadores que, eventualmente, se verían afectados por el tema.
Este último se refirió a su situación y aunque la reconoce como "confusa", asegura tener la disposición para arreglar el problema de la mejor manera. Luis Mena dice que el tema fue conversado con el presidente de ByN, Gabriel Ruiz Tagle quien, por su parte, señaló que este tipo de cosas se solucionan conversando entre las partes.
En lo futbolístico, los dirigidos de Borghi realizaron una suave práctica que permitió dar descanso a algunos jugadores que están bajo la mirada del cuerpo médico.
Completamente descartado está Moisés Villarroel, quien se recupera de un desgarro en el cuadriceps. Rodolfo Moya, Gustavo Biscayzacú y Giovanni Hernández siguen en observación y reposo, pero se estima que el martes estarán practicando de manera normal.
El clásico entre Colo Colo la Universidad de Chile está programado para el domingo 21 de septiembre, y se jugará en el Estadio Monumental a partir de las 16:00 horas, si es que la Intendencia Metropolitana no decide otra cosa.