SANTIAGO.- Pequeños detalles terminaron por darle el triunfo a Juan Carlos Ferrero sobre Fernando González por los cuartos de final del torneo de Viena (Austria, 642 mil euros, cemento bajo techo).
Las dos horas de juego y el estrecho marcador de 6-3, 4-6 y 6-4 reflejan lo cerrado de la lucha, con apenas un quiebre de servicio en cada manga y con la oportunidad desperdiciada del chileno de alargar el último y definitorio set.
La baja efectividad de su primer servicio atentó contra una mejor expedición del santiaguino y 6° jugador del mundo. Con apenas un 58% de primeros servicios, González le abrió una pequeña ventaja al español para que controlara el juego y amenazara más de una vez con transformarse un dominador absoluto del juego.
El quiebre del cuarto game le permitió a Ferrero quedarse con la primera manga en 32 minutos, pero González respondió con la misma fórmula: el quiebre del décimo juego lo llevó a igualar el marcador.
Pero Ferrero no estaba "muerto". De entrada le quebró por segunda ocasión el servicio al chileno y eso bastaría para quedarse con la victoria y avanzar a semifinales, donde se medirá con Stanislas Wawrinka. Por el otro lado del cuadro, jugarán el serbio Novak Djokovic y el italiano Andreas Seppi.
Pero González sigue con vida en el cuadro de dobles. Este sábado, junto al argentino Juan Ignacio Chela, buscará el paso a la final ante los alemanes Thomas Behrend y Christopher Kas.