VIENA.- El tenista serbio Novak Djokovic logró el sábado un laborioso triunfo en sets corridos frente al italiano Andreas Seppi y se clasificó para su séptima final de la temporada en el Abierto de Viena.
Djokovic, el máximo favorito del torneo, se impuso por 6-4 y 6-3.Su rival en el partido decisivo del domingo será Stanislas Wawrinka, de Suiza, quien batió por 7-5 y 6-1 al español Juan Carlos Ferrero.
El serbio no mostró síntomas de fatiga tras su maratónica victoria del viernes por la noche sobre el argentino Juan Ignacio Chela, por los cuartos de final, en un encuentro en el que levantó dos puntos para partido.
De todos modos, tuvo dificultades para imponer su juego ante Seppi, quien venía de ganarle en sets corridos al octavo cabeza de serie, el chipriota Marcos Baghdatis, y al campeón defensor, el croata Ivan Ljubicic.
Djokovic, el número tres del ranking en el circuito profesional masculino, debió esforzarse para reservar un lugar en la final y lo consiguió luego de una intensa contienda de una hora y 45 minutos de duración.
"Creo que en algunos momentos yo fui un poco más paciente que él", comentó el serbio, respecto a las claves del partido. "El es bastante agresivo, como yo, y fue bueno que nos hayamos enfrentado porque nos gusta jugar plano, rápido y tener muchos peloteos", agregó.
"Yo sabía eso y traté de cambiar el ritmo, traté de jugar con efecto y tirar algunos 'drops', sólo para que él no entrara en ritmo, lo que pude lograr", señaló.
En la otra semifinal de la jornada en la capital austríaca, Ferrero nunca lució en condiciones de plantearle una seria batalla al suizo y desplegando un juego poco consistente en momentos cruciales del partido quedó eliminado en menos de una hora y 40 minutos.