DUBLÍN.- La selección de Alemania logró el punto que necesitaba para sellar su clasificación para la fase final de la Eurocopa de Suiza y Austria 2008, tras empatar sin goles ante la República de Irlanda.
La buena actuación del meta Jens Lehemann, que regresaba a la selección germana después de un mes lesionado, terminó con las intenciones de la República de Irlanda, que se quedó prácticamente sin opciones de progresar después de no conseguir la victoria.
El cuadro local acentuó su presión sobre la portería germana tras el descanso, especialmente en las botas de Keane y Kilbane en el primer cuatro de hora. Pero el meta del Arsenal inglés desbarató cualquier opción.
La falta de acierto terminó por desquiciar a los irlandeses, a pesar de los movimientos de su técnico Stephen Stauton, que echó el resto en el tramo final con la incursión de McGeady, Long y Murphy. Todos sus intentos fueron en vano.
Alemania, que no contó con Michael Ballack ni con Miroslav Klose, lesionado, ha culminado una fase de clasificación impecable. A falta de tres partidos para el cierre, supera en ocho puntos a la República de Irlanda, tercera clasificada y en tres a la República Checa.
El conjunto germano ha ganado siete partidos y ha empatado dos. No conoce la derrota. El cuadro local se agarra a las matemáticas para aspirar a una clasificación casi imposible.
Grupo A
Armenia 0 - 0 Serbia
Azerbaijan 0 - 2 Portugal
Polonia 3 - 1 Kazakhstan
Belgica 0 - 0 Finlandia
Grupo B
Escocia 3 - 1 Ucrania
Islas Faroe 0 - 6 Francia
Italia 2 - 0 Georgia
Grupo C
Hungría 2 - 0 Malta
Moldavia 1 - 1 Turquía
Grecia 3 - 2 Bosnia-Herzegovina
Grupo D
Eslovaquia 7 - 0 San Marino
Chipre 3 - 1 Gales
Irlanda 0 - 0 Alemania
Grupo E
Inglaterra 3 - 0 Estonia
Croacia 1 - 0 Israel
Grupo F
Islandia 2 - 4 Latvia
Liechtenstein 0 - 3 Suecia
Dinamarca 1 - 3 España
Grupo G
Bielorrusia 0 - 1 Luxemburgo
Rumania 1 - 0 Holanda
Eslovenia 0 - 0 Albania