MONTEVIDEO.- La selección de Bolivia, que fue goleada 5-0 por Uruguay en el inicio de las clasificatorias para el mundial de Sudáfrica, buscará recuperarse el miércoles frente a Colombia en La Paz, dijo su técnico Erwin Sánchez.
El entrenador admitió que este no fue el comienzo que le hubiera gustado tener, "pero tenemos que levantarnos lo más rápido posible" para encarar el encuentro frente a los colombianos, señaló.
Sánchez afirmó que sigue "creyendo y confiando" en sus jugadores, "pese a este resultado" tan adverso.
Añadió que es posible lograr una recuperación anímica y psicológica del plantel. "Lo mejor sería jugar ya mañana", afirmó.
Por su parte, el futbolista boliviano Ronald Raldés coincidió con Sánchez y señaló que "el resultado es un golpe duro para nosotros, pero es mejor que pase cuando esto empieza y hay mucho por delante para mejorar".
El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, consideró que la goleada frente a Bolivia "no tiene que dar lugar a una euforia desmedida. El resultado es anecdótico: lo importante era ganar el primer partido en casa y se ha cumplido".
Estimó que el partido que va a jugar Uruguay el miércoles frente a Paragauy en Asunción "no va a ser fácil. Va a ser diferente y la responsabilidad no va a estar el cien por ciento en nosotros".
Sebastián Abreu, que marcó uno de los cinco goles de Uruguay, dijo que "más allá de la expulsión (en Bolivia de Ronald García, en el minuto 41), cuando estábamos 11 contra 11, el equipo se veía muy bien, compacto, presionando, con juego colectivo, más allá de algunas individualidades. Eso es fundamental para lo que pueda venir en el futuro".
Consideró, además, que la selección uruguaya "tuvo dinámica, muy buenos desdobles y lo más importante en el fútbol: contundencia y la creación de chances de gol".
El volante Cristian Rodríguez, una de las figuras de la selección uruguaya, dijo que "fue muy lindo este debut. Y estoy contento porque arrancamos ganando" estas clasificatorias.
Agregó que este resultado "nos deja más tranquilos" para enfrentar el miércoles como visitantes a Paraguay, el segundo rival de los charrúas en estas eliminatorias. "Ese es un partido muy importante, y vamos a ir a hacer todo lo posible" para ganar, añadió.