Sultan Ibragimov retuvo el título mundial en Moscú.
AFPMOSCU.- El ruso Sultan Ibragimov derrotó este sábado por puntos al estadounidense Evander Holyfield, tras doce asaltos, y retuvo el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), estirando su récord de imbatibilidad.
Ibragimov fue declarado ganador por puntos ante un Holyfield que sorprendió a muchos al resistir a sus casi 45 años a un peleador duro como el ruso, 13 años más joven que el norteamericano.
Tras mantenerse a distancia de Holyfield en los primeros ocho asaltos, Ibragimov salió a castigar a Holyfield en los segundos finales del noveno round, con un ataque agresivo que repitió en el décimo.
Más allá de que se mantuvo alerta, Holyfield se mostró cansado y en el undécimo asalto se fue al piso, tras errar un contacto y perder su equilibrio.
Holyfield, sin embargo, volvió con todo antes de la última campanada, plantando cara a un Ibragimov, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, que ya sabía que estaba arriba en la cuenta de puntos de los jueces y controló a su rival, sin arriesgar.
Varios especialistas predecían que Ibragimov, famoso por sus terribles golpes directos, iba a noquear a Holyfield en el segundo o tercer round, pero no fue así y los espectadores se vieron sorprendidos por la gran resistencia del estadounidense.
Holyfield había ganado sus últimos cuatro combates, pero sólo frente a púgiles de segundo orden como Vinny Maddalone o Lou Savarese, que había perdido en el primer asalto frente a Mike Tyson en 2000.