(AFP) - El hábil volante Juan Román Riquelme, que marcó con dos tiros libres los tantos con los que Argentina derrotó este sábado 2-0 a Chile, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, se mostró feliz de anotar goles con frecuencia cuando juega por el combinado albiceleste. "Tengo la suerte de estar anotando seguido cada vez que vengo a jugar con la selección", declaró el futbolista del Villarreal, de España, donde no es tenido en cuenta por el técnico chileno Manuel Pellegrini.
Sin embargo, el estratega del equipo de Alfio Basile opinó que "lo más importante es que Argentina ganó en casa", y reveló que el objetivo es clasificarse lo más temprano posible para la cita mundial. "Argentina ganó merecidamente, siempre tratando de jugar bien al fútbol y cuidar la pelota. Se ha jugado bien. Todos los rivales son complicados, pero Argentina, cuando es local, es favorito y hay que ganar", resumió.
Sobre su situación en su club y su relación con Pellegrini, Riquelme afirmó que no tiene problemas. "Yo no tengo problemas con nadie, ustedes (por los periodistas) son lo que los buscan", expresó.