BOGOTÁ.- Bajo un fuerte aguacero, la selección brasileña de fútbol reconoció la cancha del estadio bogotano El Campín, donde este domingo enfrentará a Colombia por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.
Dirigidos por el técnico Dunga, la constelación auriverde entrenó durante cerca de una hora a lo largo de la cual realizó fútbol en espacio reducido y repasos tácticos, en tanto que Ronaldinho, el astro del FC Barcelona, practicó tiros libres.
Los jugadores evitaron a la prensa en el escenario deportivo, aunque en el hotel donde están hospedados, en el norte de la capital colombiana, dieron a conocer sus impresiones de cara al compromiso.
"Colombia tiene futbolistas rápidos que van al frente, el técnico viene trabajando con jugadores jóvenes. Respetamos al equipo colombiano, pero nuestra obligación es ganar", declaró el defensa Maicon.
El delantero Vagner Love señaló, a su vez, que Colombia "es un equipo muy bueno, con jugadores nuevos que tienen cualidades", por lo que "Brasil tiene que cuidarse".
"Todos estamos bien preparados, sabemos de las dificultades del partido", agregó el atacante.
Lucio, entretanto, le restó importancia al tema de la altura de Bogotá, de 2.600 metros, señalando que "cualquier jugador que está en la selección no puede descansar un momento, debe correr y mostrar tranquilidad".
El partido, al que asistirán unas 45.000 personas, comenzará a las 16:00 Hrs. locales del domingo y será controlado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.
Colombia: Agustín Julio - Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Walter Moreno y Estiven Vélez - Carlos Sánchez, José Amaya, David Ferreira y Jaime Castrillón - Wason Rentería y Radamel Falcao García (Edixon Perea).
Brasil: Julio César - Maicon (Daniel Alves), Lucio, Juan, Kléber - Gilberto Silva, Mineiro, Kaká - Ronaldinho - Robinho y Vagner Love.
árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Hoy:
Uruguay 5 - 0 Bolivia
Argentina 2 - 0 Chile
Ecuador 0 - 1 Venezuela
Perú 0 - 0 Paraguay (en juego)
Mañana:
Colombia - Brasil (17:00)