LIMA.- La selección de fútbol de Perú arribará a Santiago este lunes dispuesta a recuperarse del 0-0 en Lima ante Paraguay y dar la pelea por un triunfo el miércoles frente a Chile, por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
La selección peruana quedó sin lesionados luego del choque contra Paraguay y entrenó este domingo por la mañana más de dos horas en el complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, bajo las órdenes de José 'Chemo' del Solar.
Los peruanos están concentrados desde el jueves en un hotel de Lima, del cual partirán el lunes por la mañana al aeropuerto para embarcarse en un vuelo "charter" en dirección a Santiago.
En Chile, la delegación del Perú reservó el estadio San Carlos de Apoquindo para efectuar un primer entrenamiento el mismo día de su llegada.
Los peruanos entrenarán también el martes en el mimso terreno para definir el once que el DT del Solar enviará al gramado del Estado Nacional el miércoles.
Los jugadores peruanos confían en mejorar la pobre actuación del debut, donde cedieron dos puntos como locales con un empate que tuvo sabor a premio por la cantidad de goles que los paraguayos erraron.
La prensa local estima que Del Solar introducirá algunas variantes, quizá en la zona de volantes donde Perú mostró gruesas limitaciones, de cara a mostrar las virtudes de su esquema tradicional 4-4-2.
El empate con Paraguay fue considerado como un premio para los peruanos por la prensa deportiva, que resaltó la falta de suerte de los paraguayos a la hora de definir frente al arco.
José del Solar conoce el medio nacional, tras los siete meses que estuvo en el banco de la Universidad Católica. Esto, le ha dado confianza a la hinchada peruana, que confía cosechar un buen resultado en Ñuñoa.
Los jugadores peruanos conscientes que ofrecieron una mala actuación ayer, han prometido levantar cabeza y dar la pelea por un buen resultado en Chile.
El delantero Claudio Pizarro (Chelsea, Inglaterra), de pobre desempeño frente a Paraguay, admitió no estar en su mejor nivel: "Me costó un poco (jugar mejor) porque no estoy en mi nivel deseado. Pero trataré de estar en mi mejor nivel ante Chile".
El volante Nolberto Solano (West Ham, Inglaterra) pidió a sus compatriotas "no hacer un drama con el empate" logrado de local y alentar al equipo.
"Esto recién empieza. Hay que ir a Santiago a dar la pelea contra Chile, que no jugará como lo hizo Paraguay esta noche que jugó al contragolpe y cerrado atrás", aseguró Solano, uno de los referentes del seleccionado.
El delantero Flavio Maestri, que jugó cuatro años en la Universidad de Chile a principios de la década, prometió que Perú mejorará y señaló que Chile no será el mismo que perdió 2-0 en Buenos Aires ante Argentina.
"Vimos el partido contra Argentina y Chile sólo se dedicó a marcar. Estoy seguro que (el DT Marcelo) Bielsa usará dos delanteros en Santiago, y que será otro Chile", añadió el delantero, suplente en la actual en la selección peruana.
"Tenemos que ir a Chile a buscar un buen resultado", declaró el defensa Santiago Acasiete (Almería, España).
Perú perdió 2-1 ante Chile en Santiago cuando jugaron por las eliminatorias al Mundial de Alemania-2006.