EMOLTV

Seleccionados dejan Pinto Durán tras el entrenamiento de esta tarde

Tras la práctica de trabajo recuperativo, el seleccionador Marcelo Bielsa dio "libertad" a los seleccionados hasta el mediodía del lunes.

14 de Octubre de 2007 | 18:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la derrota de ayer ante Argentina en Buenos Aires, el seleccionado nacional al mando de Marcelo Bielsa entrenó esta tarde en Juan Pinto Durán, de cara al partido del miércoles ante Perú, por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana para el mundial de Sudáfrica 2010.


Con un trote para "sacarse el partido" de ayer, el plantel chileno realizó un trabajo físico en las canchas del recinto de Macul, que, como ya ha sido costumbre, estuvo restringido para la prensa.


Marcelo Salas y Miguel Riffo hicieron un trabajo diferenciado, debido a que el proceso de recuperación de ambos jugadores es un poco más complicado.


El único que está descartado para el duelo con los peruanos es el lateral Cristián Álvarez, quien fue expulsado ante los argentinos.


Se espera el regreso del volante de la UC, Gary Medel, quien ya cumplió la fecha de sanción impuesta por la FIFA, tras su expulsión en el Mundial Sub 20 de Canadá, en el duelo en semifinales con Argentina.


El técnico nacional Marcelo Bielsa, una vez concluída la práctica y tras una charla, dio libertad a los seleccionados, para abandonar el centro de concentración de avenida Las Torres.


La "libertad" para los seleccionados será hasta el mediodía de este lunes, cuando deberán volver para compartir un almuerzo con el cuerpo técnico y quedar definitivamente concentrados hasta el fin del encuentro con Perú del próximo miércoles.


A la salida desde el recinto de Macul, y por órdenes del técnico nacional, los jugadores guardaron silencio.


El seleccionado nacional llegó esta madrugada (01:30) al país, tras la derrota por 2-0 en el Monumental de Núñez, ante el seleccionado argentino.


Chile jugará el próximo miércoles a las 19:10 contra Perú en el Estadio Nacional y se ha informado que las entradas de galería ya están completamente vendidas, quedando sólo 6 mil entradas para tribunas y palcos.


El seleccionado de Perú llegará mañana a Santiago, usando el estadio San Carlos de Apoquindo como centro de prácticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?