PALM DESERT, EE.UU.- La mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, ganó el torneo "World Championship", con sede en la ciudad de Palm Desert, en el estado norteamericano de California, tras realizar hoy una jornada de 66 golpes, seis bajo par.
Ochoa, monarca también en 2006, acumuló 270 golpes, 18 bajo par, en los cuatro días de competencias para mejorar en dos impactos su actuación del año anterior, cuando se impuso a la sueca Annika Sorenstan por cuatro golpes de diferencia.
La mexicana hizo en esta jornada de domingo siete birdies, en los hoyos 1, 3, 8, 10, 14, 15 y 17. Sólo tuvo un recorrido con problemas cuando cometió bogey en el green 16.
A lo largo del certamen, que incluyó a las mejores golfistas del año, Ochoa consiguió 23 birdies y sobrepasó el par solamente en cuatro ocasiones.
Detrás de Ochoa finalizó la surcoreana Mi Hyun Kim con 274 golpes, 14 bajo par, cuatro impactos más que la puntera.
Ganadora este año de ocho torneos y con un segundo lugar en Danville, California, la sobresaliente golfista mexicana sobrepasó hace unos días los tres millones de dólares en premios en una temporada, la primera jugadora en la historia en conseguir tan alta cifra de ganancias.
Asimismo, con más de nueve millones de dólares en su carrera de cinco años en el golf profesional, Ochoa se ubica en el quinto lugar del ranking de todos los tiempos.
El certamen disputado en Palm Desert concedió un millón de dólares en premios y participaron las 20 golfistas clasificadas en los "Majors", los Abiertos estadounidense y británico, la primera de la lista europea y las principales en la lista de ganancias de la temporada.