EMOLTV

Pereiro recibió en Madrid el maillot amarillo de vencedor del Tour 2006

El ciclista gallego se convirtió así en el sexto vencedor español del Tour de Francia después de Federico Bahamontes, Luis Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Indurain y Alberto Contador este año.

15 de Octubre de 2007 | 14:09 | AFP

MADRID.- El ciclista español Oscar Pereiro recibió oficialmente este lunes en Madrid su maillot amarillo de vencedor del Tour de Francia 2006, tras la descalificación del estadounidense Floyd Landis por dopaje, y se declaró "feliz" tras la "interminable" espera de más de un año.


El director del Tour, Christian Prudhomme, le entregó el maillot al corredor del equipo Caisse D'Epargne, en un acto en la sede del Consejo Superior de Deportes, en presencia del secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky.


Pereiro, de 30 años, acabó segundo el Tour 2006, a 57 segundos de Landis, quien fue controlado positivo por testosterona tras su victoria de etapa en Morzine (Alpes), a tres días del final de la ronda francesa.


El ciclista gallego se convirtió así en el sexto vencedor español del Tour de Francia después de Federico Bahamontes, Luis Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Indurain y Alberto Contador este año.


Patrice Clerc, presidente de la sociedad organizadora del Tour (ASO, Amaury Sport Organisation), también estuvo presente en esta ceremonia organizada después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) proclamara los resultados oficiales el pasado 21 de septiembre.


"¡Por fin! Ha sido largo, muy largo, es un vencedor tardío, pero un auténtico vencedor", dijo Christian Prudhomme al entregar el maillot amarillo a Pereiro.


"Tienes tu plaza entre los vencedores del Tour, te la has ganado en la carretera", dijo a Pereiro, quien se declaró "feliz" de recibir el trofeo tras una espera "interminable".


"Hoy es un momento de emoción, es un día que no voy a olvidar. Es un día especial y un sentimiento de liberación tras 15 meses de espera", afirmó el español. La espera fue tan larga que justo antes de recibir el trofeo confesó: "Llegué a pensar que el Tour tenía algo contra mí, pero estaba equivocado".


El español también tuvo palabras para Landis, primer ganador del Tour descalificado por dopaje, por el que siente "muchísima pena".


"No puedo estar contento con lo que ha pasado, pero hay reglas en el deporte que hay que seguir", concluyó el ciclista español, que finalizó este año décimo en la carrera francesa, como en 2004 y 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?