PARIS.- El segunda línea del XV de Francia Sébastien Chabal fue absuelto este lunes por la comisión disciplinaria de la Copa del Mundo de rugby, ante la que comparecía por un placaje peligroso sobre el inglés Simon Shaw, informó la Rugby World Cup (RWC).
"El oficial judicial, el profesor Lorne Crerar, determinó que los gestos de Sébastien Chabal en su placaje sobre Simon Shaw en el segundo minuto de la segunda parte del partido contra Inglaterra no podían ser considerados por sí mismos como una falta", declara la RWC en un comunicado.
"El oficial judicial explicó que le parecía difícil pensar qué otra cosa podría haber hecho Chabal en pleno impulso del placaje", añadió en referencia a la acción del francés en la semifinal que su equipo perdió el sabado por 14-9 ante Inglaterra.
Las imágenes y las explicaciones del inglés David Ellis, entrenador adjunto de Francia encargado de la defensa, y del jugador convencieron a Crerar de que no podía certificar que Chabal "ejerciera una fuerza hacia abajo cuando su adversario Shaw entró en contacto con el suelo", añade la RWC.
Chabal, que se ha convertido en toda una estrella del Mundial-2007 gracias a la barba y a la larga cabellera que le valieron el apodo de "Hombre de las cavernas", puede por tanto ser llamado para disputar el partido por la tercera plaza el viernes conta Argentina en el Stade de France.