LIMA.- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, evalúa renunciar por el extendido rechazo que generó su reelección, según insistentes rumores que circulan hoy en medios periodísticos limeños.
La versión online del diario "Perú 21" afirma que Burga, quien pidió una licencia inmediatamente después de que fuera reelegido en un controvertido proceso hace 10 días, podría presentar su dimisión después del partido del miércoles Chile-Perú por la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.
Según los medios que recogen la versión, el dirigente, que viajó al exterior, llegó a la conclusión de que su continuidad es insostenible.
Contra Burga pesa una inhabilitación estatal para ocupar cargos directivos hasta 2012 por irregularidades, por lo que su reelección no es reconocida. En ese marco, el gobierno estudia intervenir a la FPF, lo que ocasionaría que al país ser marginado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por "injerencia política".
Burga, cuya gestión es rechazada por alrededor del 90 por ciento de los peruanos según diversas encuestas, es señalado por la opinión pública como gran responsable de que el Perú esté en riesgo de quedar fuera de la FIFA.
En caso de que se concretara la renuncia del presidente de la FPF, le correspondería reemplazarlo al vicepresidente, Carlos Silvestre, aunque es probable que surjan sectores que exijan una renovación total de directiva.