SANTIAGO.- Aunque el hermetismo sigue rondando los entrenamientos de la "Roja" de cara al encuentro con Perú el próximo miércoles, el técnico Marcelo Bielsa anticipó esta tarde que el aspecto psicológico será lo más importante para afrontar el partido, añadiendo que fue precisamente eso lo que faltó en el duelo con Argentina.
El DT confirmó además a Claudio Bravo -que fue batido por los dos tiros libres de Juan Román Riquelme en Buenos Aires- como el portero titular de la selección señalando que "reiterarlo en el arco va a mejorar su capacidad" y le permitirá "llegar potenciado".
Respecto al volante del Santos de Brasil, Claudio Maldonado, indicó que no estará en el partido del miércoles a raíz de un desgarro y al comentar el posible reemplazo del suspendido Cristián Álvarez, insinuó la presencia de Gary Medel dentro de la oncena titular.
"Hay dos opciones que son posibles; que juegue (Gary) Medel en la zona defensiva y (Arturo) Vidal en la mitad de la cancha o que continúe como en el segundo tiempo, con Vidal en la última línea y (Gonzalo) Fierro por derecha", explicó.
La preocupación del DT, en todo caso, sería la ofensiva, ya que tampoco convenció el desempeño del ariete de Colo Colo Eduardo Rubio, y del volante del Betis Mark González. No sería raro, entonces, que ante Perú volviera a figurar la dupla de Marcelo Salas y el delantero del Monterrey de México, Humberto Suazo.
Al respecto, el técnico calificó positivamente el desempeño de la dupla en Argentina. "Me parece que fue auspicioso lo que hicieron en conjunto dentro de un equipo al que le costó atacar y que creó pocas ocasiones", sostuvo.
Respecto a la táctica, el trasandino confirmó que el 3-3-1-3 se va a mantener, enfatizando que la idea es que haya dos jugadores por cada frente del ataque, cosa que, a su juicio, no funcionó en Argentina.
Para la contención, indicó que la estrategia es "defender acomodándonos al ataque del rival".
Chile y Perú se enfrentarán por la segunda fecha de las clasificatorias a partir de las 19:10 hora chilena en el Estadio Nacional de Santiago, un partido que fue calificado de "alto riesgo" por las autoridades capitalinas.
"Lo de Argentina fue un paso atrás. Estábamos en condiciones para que la diferencia fuera menor. Estaba ilusionado que podíamos hacer más."
El técnico puso énfasis en que el tema motivacional sicológico, es un trabajo que debe reforzar, ya que no deben arriesgarse a recibir tantas tarjetas amarillas. "Presión siempre hay, pero para mí el futbolista debe ser capaz de canalizar eso y neutralizarlo y en ello, quien conduce el equipo es el mayor responsable".
Su autocrítica apuntó a no haber podido lograr una disposición en el equipo para un mejor manejo de la pelota.