Defensor argentino que ocupa el lateral izquierdo es la única duda en la selección albiceleste para el duelo con Venezuela.
EFE
MARACAIBO.- Con las dudas por lesiones de Gabriel Heinze y Juan Arango, las selecciones de Argentina y Venezuela culminaron hoy sus entrenamientos con vistas al partido de este martes correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010.
Los argentinos, que llegaron con algo de retraso a La Estancia, sede de concentración del subcampeón local Unión Maracaibo, se entrenaron a puerta cerrada y sólo permitieron en el final un breve ingreso de los fotógrafos.
Al finalizar la sesión encabezada por el técnico Alfio "Coco" Basile , se mantuvieron las dudas por la presencia en la formación titular del defensor del Real Madrid Gabriel Heinze, afectado por la lesión en un aductor.
El jefe de prensa de la delegación argentina, Andrés Ventura, confirmó en un escueto comunicado la dolencia del jugador.
"Heinze tiene una dolencia muscular leve en el aductor izquierdo, se le están efectuando estudios y una ecografía, y sigue en la evaluación. Aún es prematuro aventurar si podrá jugar y será el último dictamen médico antes de partido es que decidirá su inclusión", concluyó el comunicado.
En caso de no estar en condiciones, el defensor del Inter de Milán Javier Zanetti ocuparía la plaza de Heinze, mientras Nicolás Burdisso, otro "interista", se perfila como alternativa en el equipo albiceleste.
Los argentinos no realizaron el tradicional reconocimiento del estadio José 'Pachencho' Romero, sede del partido, argumentando que "lo conocen muy bien" tras la final que perdieron en la pasada Copa América frente a Brasil por 3-0.
Venezuela culminó sus prácticas allí, pero con la reiterada "duda" de Juan Arango, que sigue con la dolencia en el tobillo derecho.
El jugador del Mallorca español, que tuvo que abandonar la cancha en el segundo tiempo frente a Ecuador y será antes del partido que el técnico Richard Páez decidirá si cuenta con él o no.
Arango hoy tuvo una jornada de reposo en el Hotel de concentración y se le vio con el tobillo derecho totalmente vendado.
En caso de no jugar la pieza angular de la "vinotinto", el joven centrocampista Alejandro "Lobito" Guerra emerge como su reemplazo.
Además, el técnico Páez tampoco descarta otros cambios por cansancio de sus jugadores, pero también decidirá antes del choque.
Ninguno de los jugadores de ambas selecciones ofrecerán declaraciones a la prensa hasta el final del partido, para garantizar su plena concentración, precisaron fuentes oficiales.
Este será el noveno encuentro entre venezolanos y argentinos en las fase de clasificación a la fase final de un Mundial, con un saldo de ocho victorias para la albiceleste.
Este será el segundo partido que tendrá como sede la ciudad de Maracaibo, tras el del 26 de abril de 2000, en el camino a Corea del Sur-Japón 2002, que finalizó en favor de los visitantes por 0-4.
Venezuela: Renny Vega; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Andrés Rouga; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas, Ricardo David Páez y Juan Arango (o Alejandro Guerra); Giancarlo Maldonado. Entrenador: Richard Páez.
Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. Entrenador: Alfio Basile .
Árbitros: Carlos Simon (BRA). asistido por sus compatriotas Valter Dos Reis y Aristeu Tavares.
Estadio: José "Pachencho" Romero de Maracaibo, con capacidad para 40.000 espectadores.
Hora: 20.40 locales (00.40 GMT del miércoles).