MADRID.- Juan Carlos Ferrero superó el primer obstáculo en el Masters Series de Madrid, donde batió al colombiano Alejandro Falla (6-4 y 7-5) y se enfrentará al también español Carlos Moyá a pesar de que la consideración de favorito la otorga al suizo Roger Federer, que lleva un mes sin disputar torneo alguno.
"Federer es un jugador que juega muchos partidos cada año y a veces necesita un descanso. No creo que le afecte no haber jugado desde que ganó el Abierto de Estados Unidos, hace un mes. Creo que una vez superada la primera ronda ya entrará en juego. Es un tenista muy bueno, con muchos recursos. Es posible que le cueste un poco en el primer partido aunque no creo. Ya veremos", dijo Ferrero, que considera al suizo "más favorito que a Rafael Nadal".
"Veo más favorito a Federer porque es el último campeón y le viene mejor la superficie. Para mí el torneo se presenta complicado. Aunque soy optimista porque la semana pasada jugué bien. Ahora tengo a Carlos -Moyá- y después, si gano, a Novak Djokovic. Está claro que el cuadro es difícil", apuntó el tenista valenciano.
Ferrero fue el ganador del Masters Series de Madrid en el 2003. Desde ese año, su mejor temporada, no conquista torneo alguno.
El tenista valenciano rechaza que en el circuito profesional haya corrupción. "Nunca he oído nada sobre eso a alguien o algún jugador cercano a mí y menos en el circuito. Sólo cuando surgió lo de Nikolay Davydenko con las apuestas. Después, creo que Murray se pasó un poco y luego se echó para atrás. Me parecería muy feo si existiese. Por mi experiencia nunca he oído nada", dijo Ferrero.
"Se puede llegar a hablar de eso, pero de ahí a que sea cien por cien cierto hay un trecho. No estoy para nada a favor", agregó Ferrero.