Los efectivos identificaron los puntos "vulnerables" del recinto de Ñuñoa.
CarabinerosSANTIAGO.- A poco más de 24 horas de disputarse el partido por las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 entre las selecciones de fútbol de Chile y Perú, Carabineros ultima en el Estadio Nacional los preparativos de seguridad para el encuentro, que fue calificado como "de alto riesgo" por la Intendencia Metropolitana.
Ochenta efectivos de Fuerzas Especiales (FF.EE.) han trabajado durante toda la jornada en el recinto de Ñuñoa, donde, según explicó el prefecto coronel Gustavo Navarrete, han marcado aquellos lugares o puntos vulnerables, como rejas demarcatorias, asientos y tablones que presentan problemas en su estructura, con la finalidad que los responsables del complejo puedan repararlo oportunamente antes del partido.
Navarrete explicó que junto con los anillos de seguridad implementados para el compromiso, desde el interior del estadio hasta los principales lugares de acceso para el público, también se planificaron servicios especiales para otorgar resguardo a los miles de hinchas que concurrirán al Nacional.
Agregó que se dispusieron servicios para el transporte empleado por las personas, tanto en las estaciones del Metro como locomoción colectiva, para acrecentar su seguridad antes, durante y después del partido.
Para el compromiso de mañana, Carabineros desplegará una cifra cercana a los 1.100 efectivos, con el propósito de reforzar preventivamente la seguridad tanto en el interior como exterior del recinto de Ñuñoa.