MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, definió hoy la alineación titular que utilizará mañana frente a Paraguay en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
La delegación uruguaya viajará a las 16.30 hora local (18.30 GMT) en un vuelo especial hacia Asunción y tras llegar a la capital paraguaya se dirigirá directamente al estadio "Defensores de Chaco", para realizar un reconocimiento del campo de juego, señalaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
La selección uruguaya montará su "cuartel general" en el Yacht Club de Asunción.
Tabárez realizará una sola modificación con relación al equipo titular que venció el sábado por 5-0 a Bolivia en Montevideo.
El defensa y capitán de la plantilla Diego Lugano, del Fenerbahce de Turquía, volverá al equipo tras cumplir un partido de suspensión y sustituirá al delantero centro Sebastián Abreu, de los Tigres de México.
Tabárez reforzará la defensa y el centro del campo, modificando el sistema 4-3-3, que presentó Uruguay en el debut, por un 4-4-2 que, eventualmente, puede convertirse en un 3-5-2 para reforzar el centro del campo con una modificación posicional.