MARACAIBO.- Argentina venció hoy 2-0 de visitante a Venezuela, con dos goles en el primer tiempo como en el debut ante Chile, y pasó a comandar provisoriamente las posiciones de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 en el inicio de la segunda fecha del torneo.
Gabriel Milito a los 15’ y Lionel Messi a los 43’ convirtieron los goles del combinado "albiceleste" en un partido con pocas emociones jugado en el estadio José "Pachencho" Romero, de Maracaibo, ante unos 45.000 espectadores, y arbitrado por el brasileño Carlos Simón.
Argentina, que también había ganado por 2-0 ante el seleccionado chileno que comanda Marcelo Bielsa gracias a dos goles convertidos en el primer capítulo y hoy sacó ventajas en esa mitad y luego reguló los ritmos ante una "Vinotinto" tibia, que no supo cómo torcer su suerte.
Venezuela había logrado un inédito triunfo en Quito, por 1-0 ante Ecuador, en el debut, y ahora chocará con Colombia, de visitante, en la tercera fecha del torneo que se jugará entre el 17 y 18 de noviembre, cuando Argentina recibirá a Bolivia en Buenos Aires.
Argentina se sacó así una espina en este mismo escenario, donde había perdido por 3-0 la final de la Copa América ante Brasil en la final del torneo disputado este año también en territorio venezolano.
La segunda fecha se completará mañana con los duelos: Paraguay-Uruguay, Chile-Perú, Bolivia-Colombia y Brasil-Ecuador.