SANTIAGO.- El tribunal de disciplina de la ANFP aplicó finalmente dos encuentros de castigo al atacante de Universidad de Chile Emilio Hernández, por agredir a un rival.
El hecho se produjo en el último duelo de la U con Palestino, cuando Hernández le propinó un cabezazo a un jugador árabe que el árbitro Claudio Puga no advirtió en la cancha, pero que incluyó en su informe tras ver las imágenes por televisión.
Exequiel Segall, secretario del tribunal, explicó la sanción al delantero, expresando que “cuando hay un cabezazo, como lo hemos señalado en otras oportunidades, la sanción mínima es dos partidos".
De esta forma, Hernández no sólo se perderá el superclásico de este domingo contra Colo Colo, sino que también el próximo compromiso de los azules, ante Coquimbo Unido en el “Francisco Sánchez Rumoroso".
También fueron castigados con un partido los jugadores de Primera B:Sergio Moreno (San Luis), Edson Puch (Iquique), Pablo Pereira (F. Vial), Roberto Ramírez (F. Vial), Sebastián Páez (San Felipe), Maximiliano Pighin (San Felipe), Y Jonathan Moraga (Rangers), informó Radio Cooperativa.