SAO PAULO.- El Gran Premio de Brasil será la novena vez en la historia de la Fórmula Uno en la que tres pilotos, en esta ocasión el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, ambos con Mercedes-McLaren, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), se jugarán el título mundial.
Alonso, que aún no ha logrado la victoria en Brasil, ha en este país sus dos campeonatos del mundo (2005 y 2006), aunque en ambas ocasiones dependiendo de sí mismo para lograrlo, algo que no sucede en esta ocasión, ya que Hamilton cuenta con 107 puntos, él con 103 y Raikkonen con 100.
De las ocho ocasiones anteriores en tres ganó el piloto que llegó líder a la última prueba, en cuatro los que ocupaban la segunda posición, como el caso de Alonso, y tan solo en una, en el primer mundial (1950), el italiano Giusseppe Farina, que era el tercero, logró el título.
La última vez que tres pilotos llegaron con posibilidades de lograr el título mundial a la última prueba fue hace 21 años, cuando el británico Nigel Mansell (Williams-Honda), el francés Alain Prost (McLaren-TAG) y Nelson Piquet (Williams-Honda) se jugaron el campeonato en el Gran Premio de Australia, disputado en Adelaida. El entorchado fue para Prost, al reventar un neumático Mansell a 19 vueltas del final, cuando tenía la carrera controlada.