Celebra González. Le costó al de La Reina, pero finalmente se impuso ante Nicolás Almagro.
EFE
SANTIAGO.- Le costó despertar a Fernando González (6°) en la segunda ronda del Masters Series de Madrid (España, 2 millones 82 mol 500 euros, cemento bajo techo). El tenista nacional comenzó con problemas ante el local Nicolás Almagro (26°), pero se levantó a tiempo para quedarse con el partido.
El tenista de La Reina se llevó el duelo en 1 hora y 37 minutos, con parciales de 7-6(11) y 7-5.
Sufrió al inicio el santiaguino, porque rápidamente quedó abajo 3-0 en el primer set. El español le arrebató su servicio en el segundo juego.
Recién en el cuarto game, González se llevó su primer punto. Desde ahí en adelante comenzó a complicar al jugador local que no pudo ratificar su quiebre, porque en el séptimo juego el número 1 de Chile logró su primer rompimiento en el partido.
Llegaron al tie break y los momentos más cerrados del pleito. Almagro tuvo dos oportunidades para cerrar la manga, pero los golpes ganadores del 6 del mundo se lo impidieron. Finalmente González logró imponer su juego y se llevó la definición 13-11.
El segundo set no mostró mayores diferencias, fue parejo y sin mayores complicaciones para que cada uno se quedara con sus saques. Esto se repitió sólo hasta el 12° game, momento en que el chileno aprovechó una de las tres oportunidades de quiebre que le quedaron y en el momento justo apareció para llevarse el duelo.
El tenista nacional enfrentará ahora en tercera ronda al argentino Juan Monaco, jugador al que ha enfrentado sólo una vez en el circuito, con triunfo para el de La Reina en el ATP de Bastad el 2004.