ESTAMBUL, Turquía.- Grecia le ganó hoy a Turquía (0-1) en un partido pobre de fútbol y consiguió así su clasificación matemática para la Eurocopa 2008, cuando aún faltan dos fechas para el final de la ronda clasificatoria del grupo C.
Así, el actual campeón del torneo europeo consiguió su particular revancha ante los turcos por el 1-4 cosechado en Atenas y encadenó una racha de 6 partidos sin ser derrotado.Turquía, por su parte, se complicó la clasificación después de haber perdido y deberá vencer el mes próximo a Noruega si quiere obtener una plaza para la Eurocopa de Austria y Suiza.
El único gol del encuentro se produjo en el segundo tiempo, con una Turquía más cansada y dos claras aproximaciones de gol de Grecia a través de los disparos de Amanitidis y Samaras que un Volkan inusualmente lúcido atajó con determinación.
Pero en el minuto 78, en un claro fuera de juego que ni Mejuto González ni sus asistentes lograron ver, Amanitidis recibió un pase perfecto que le dejó solo ante el guardameta turco al que batió fácilmente con un balón picado.
Turquía: Volkan; Servet, Zan, Üzülmez, Aurelio; Belözoglu, Hamit Altintop, Tuncay, Gökdeniz Karadeniz (Hakan Sükür, min. 64); Ümit Karan y Gökhan Unal.
Grecia: Chalkias; Dellas, Kyrgiakos, Seitaridis, Torosidis; Basinas, Karagounis, Antzas, Amanatidis; Gekas (Lymperapoulos min. 57) y Charisteas (Samaras, min. 59).