Fernando González cumplió y ya está entre los ocho mejores del Masters Series de Madrid.
EFE
SANTIAGO.- Fernando González se convirtió en el primer cuartofinalista del Masters Series de Madrid al impornerse con comodidad al argentino Juan Mónaco, por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 8 minutos de juego.
El chileno se enfrentará por un lugar en semifinales al ganador del partido entre el croata Ivo Karlovic y el alemán Nicolas Kiefer.
Con este triunfo, el chileno sigue en carrera para clasificarse al Masters de Shanghai. De momento es séptimo en la lista de la que deben salir los ocho mejores del año.
El pase a cuartos le acerca mucho a la cita de maestros, pues se benefició también de la eliminación de todos los jugadores que le siguen, como el español Tommy Robredo, el alemán Tommy Haas, el estadounidense James Blake y el francés Richard Gasquet.
Sin embargo, sólo los tres primeros del ranking -Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic- con el puesto asegurado en Shanghai (igual que el ruso Nikolay Davydenko, baja del torneo), han progresado en el Telefónica Arena.
González, sostenido por un sólido servicio que no perdió nunca, no padeció sobresalto alguno en el choque contra el argentino. Quebró en el quinto juego del primer set y de ahí en adelante no cedió nunca más para llegar al 6-4 de la primera manga.
Siguió dominando en el segundo parcial, en el primer game quebró el saque del trasandino, dosis que repitió en el tercer juego. Eso le bastó para llevarse el partido y la opción de meterse entre los ocho primeros del certamen.
El tenista de La Reina defiende la final del campeonato y la posibilidad de seguir sumando chances para el Masters.