MADRID.- La venganza se sirve en plato frío: el suizo Roger Federer esperó siete meses pacientemente y hoy destrozó al argentino Guillermo Cañas por 6-0 y 6-3 en los octavos de final del Masters Series de Madrid.
Cañas desquició al número uno del mundo en marzo al derrotarlo dos veces consecutivas y sobre pista dura, en Indian Wells y Miami. Sin embargo, Federer no se dejó sorprender una tercera vez.
El "anti-Federer" argentino ni siquiera tuvo hoy una mínima oportunidad de inquietar al suizo, que no cedió siquiera una bola de break a su rival.
Tan frío sirvió el plato de su venganza que dejó helada la pista central del Madrid Arena. Los ruidosos seguidores argentinos, cuya colonia es bien numerosa en la capital española, no pudieron evitar el aluvión de "winners" que se le vino encima a un desconcertado Cañas.
"El jugó muy bien. Fue todo demasiado rápido. No entré en juego hasta el segundo set. Después estuvo más parejo pero el aún así fue mejor", reconoció Cañas.
Federer, que sólo ha perdido seis partidos en toda la temporada, se enfrentará en cuartos al ganador del choque entre el austriaco Stefan Koubek y el español Feliciano López.