González jugará ahora en Basilea, Suiza, y la próxima semana en el Masters Series de Paris.
EFE
MADRID.- El chileno Fernando González, que perdió la oportunidad de regresar a la semifinal del Masters Series Madrid tras perder contra el alemán Nicolas Kiefer por 7-6 (5) y 6-2, señaló a EFE que no disfrutó "de un buen día".
"Este tramo final de temporada estoy jugando bien pero hoy no fue un buen día. Kiefer me supo jugar. Todo iba bien en el primer set aunque no me notaba fresco con la derecha. Nunca me pasó algo así. Él respondió a todos mis golpes", dijo el chileno, que reconoció estar "algo decepcionado".
González significó que "el hecho de perder el 'tie break' fue clave".
"Acusé la pérdida del desempate, especialmente por la manera en la que se marchó. Llevaba una pequeña ventaja, se me fue el set y era volver a empezar", apuntó el tenista sudamericano.
González, sin embargo, señaló que estaba "satisfecho por su papel en el torneo. De cerca parecía que tenía bien el pase a semifinales pero Kiefer es un gran jugador. No es una sorpresa que esté en semifinales. Es un rival duro", añadió.
La pretensión del chileno "es mantener el nivel que he mantenido a lo largo del curso y cerrar la clasificación para Shangai, ese es el auténtico reto hasta el final", reconoció a EFE.