SAO PAULO.- El equipo Spyker de Fórmula Uno anunció hoy en el circuito de Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil, que a partir de la próxima temporada pasará a llamarse 'Force India'.
Los responsables de la escudería, recientemente adquirida por el consorcio 'Orange India Holdings Sarl' formado por el multimillonario indio Vijay Mallya y el empresario holandés Michiel Mol, afirmaron que el nuevo nombre ya ha sido aprobado por el patrón del campeonato, el británico Bernie Ecclestone, y que aún debe recibir el visto bueno del resto de equipo así como del Consejo Mundial de la Federación Internacional.
Vikay Mallya, presente en Interlagos, agregó que el nuevo logotipo del equipo tendrá los colores de la bandera de la India.
El equipo Spyker, creado en septiembre de 2006 después de la compra del equipo Midland F1 - que previamente se hizo con la escudería Jordan- participa en la actualidad en el Mundial de Fórmula Uno con el alemán Adrian Sutil y el japonés Sakon Yamamoto.
Los españoles Roldán Rodríguez y Adrián Vallés forman parte de la plantilla de pilotos de pruebas del equipo. El primero de ellos es el que más opciones tiene incluso de ser titular la próxima temporada.