SAO PAULO.- El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, logró hoy la "pole position" para el Gran Premio de Sao Paulo, última prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se disputa mañana en el circuito de Interlagos, relegando a posiciones secundarias a los tres pilotos que disputarán el título.
Tras el local, se ubicó el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, quien encabeza la clasificación de pilotos. Tercero fue el finlandés Kimi Räikkönen y cuarto el español Fernando Alonso.
Massa logró el primer lugar de la grilla con un tiempo de 1 minuto 11.931 segundos. En su última vuelta, Hamilton estuvo cerca de arrebatarle ese lugar, pero se quedó con 1:12.082.
Räikkönen, quien lideró las clasificaciones en la segunda tanda, marcó finalmente 1:12.322 y Alonso no pudo mejorar su registro de 1:12.356.
Vencedor en Sao Paulo al salir en la primera posición en 2006, Massa firmó en Interlagos la novena 'pole' en su carrera y la sexta en la temporada.
"Quiero ganar en mi país", afirmó Massa tras la pole. "Este es uno de los grandes días de gloria de mi vida. Haber obtenido la pole en Brasil es fantástico", comentó.