ZURICH.- La tenista número uno del mundo, Justin Henin, debió esforzarse para vencer a Nicole Vaidisova y alcanzar la final del Abierto de Zurich.
La belga se impuso a la joven checa por 3-6, 6-3 y 7-5 y enfrentará a la francesa de 19 años Tatiana Golovin, quien eliminó a la italiana Francesca Schiavone por 6-0 y 6-4.
"No jugué un buen partido, pero siempre hay días como éste, donde una tiene que aceptar que no siempre puede estar en su mejor nivel", dijo Henin .
"Ella me presionó mucho y estoy segura de que nos dará muchos problemas en los próximos años. Mejoré lentamente, pero con firmeza, y finalmente gané", sostuvo.
Buscando su noveno título de la temporada, y su cuarto consecutivo, la racha de Henin de 18 victorias seguidas estuvo en peligro de terminar ante Vaidisova.
La checa, quien había perdido en sus tres enfrentamientos previos ante Henin, estuvo bajo mucha presión al comienzo del partido, pero la número 15 del mundo sorprendió a la belga, quebrándole el servicio para ponerse 5-3 en ventaja.
Si la joven de 18 años estaba nerviosa, no lo demostró y logró que Henin perdiera su primer set de la semana. La belga se recuperó para llevarse el segundo parcial, tras quebrarle finalmente el servicio a su oponente en el octavo juego.
Ninguna de las dos pudo mantener su saque en el tercer set hasta que Henin se puso en ventaja 4-2. Luego, la belga desperdició dos puntos para partido, estando 5-3 arriba y perdió su propio servicio, pero finalmente quebró nuevamente para llevarse el triunfo, luego de dos horas y 18 minutos.
En tanto, la francesa Golovin, sin preclasificación, no tuvo demasiadas dificultades en la segunda semifinal del día, consiguiendo el primer parcial en 23 minutos tras quebrar el servicio de Schiavone en tres ocasiones.
La italiana se recuperó en el segundo set para mantener sus primeros cuatro servicios, pero cedió el quinto luego de estrellar una pelota en la red. Sirviendo para ganar el partido, Golovin dudó por primera vez, ofreciéndole a Schiavone tres oportunidades para quebrarla.
La francesa número 18 del mundo salvó las tres con dos golpes decisivos y un smash, antes de llevarse el triunfo.