SEPANG, (Malasia).- El australiano Casey Stoner (Ducati), campeón del mundo desde hace dos grandes premios, ganó hoy en Malasia su décima carrera de la temporada de MotoGP y puso una vez más de manifiesto que en 2007 apenas ha encontrado rivales.
Tras el australiano se clasificaron el italiano Marco Melandri (Honda), el español Dani Pedrosa (Honda), el francés Randy de Puniet (Kawasaki) y el italiano Valentino Rossi.
La emoción le duró a la carrera lo que tardó Stoner en distanciarse de Pedrosa, de De Puniet y de Melandri: la mitad de la misma.
En pleno debate sobre la regulación de los neumáticos para la temporada que viene con el fin de igualar a los pilotos, Stoner, su Ducati y sus Bridgestone se mostraron imbatibles en el circuito malayo de Sepang, en las proximidades de Kuala Lumpur.
Stoner superó a Pedrosa, que había hecho la "pole", en la salida, con De Puniet detrás seguido de Melandri, el español Toni Elías (Honda), el australiano Anthony West (Kawasaki), el australiano Chris Vermeulen (Suzuki), el estadounidense John Hopkins (Suzuki) y el italiano Loris Capirossi (Ducati).
El campeón del mundo y el español de la Honda oficial se pasaron y repasaron en la curva que hay entre las dos largas rectas de Sepang en el primer giro, pero fue el oceánico el que cruzó la meta en cabeza.
A Dani Pedrosa se le bloqueaba el neumático delantero de su Honda en la frenada.Rossi, que no había salido muy bien, remontó en las cinco primeras vueltas y en la quinta solo tenía a cuatro pilotos por delante, pero ya estaba a tres segundos de Stoner y dejaba a Elías peleando con el estadounidense Nicky Hayden (Honda) por la sexta plaza.
En el sexto giro Melandri hizo la vuelta rápida de carrera y Hayden la batió en esa misma vuelta. La carrera se estiraba.
En el noveno, Melandri rebasaba a Pedrosa y Stoner hacía dos vueltas rápidas. El oceánico conseguía un segundo y medio de ventaja a mitad de la competición y la prueba parecía decidida.
Elías daba a Hayden una lección de derrapaje que llevaba al estadounidense a salirse de la pista en la última curva de Sepang, la lenta que da la entrada a meta. El español se quedaba solo, pero lejos del Rossi, quinto.
Melandri también se le iba un poco a Pedrosa y Stoner, por si fuera poca su ventaja, rebajaba el récord de la pista malaya en poder de su compañero de equipo, el italiano Loris Capirossi, desde el año pasado.
De Puniet dio la sensación de coger a Pedrosa, pero el español reaccionó y conservó la tercera plaza en las últimas vueltas para restarle cinco puntos a Rossi en la lucha por el subcampeonato. La moto del barcelonés, según reconoció tras la prueba, iba mejor al final que al principio de la carrera.
Ahora tiene 217 por 241 del italiano cuando solo queda un gran premio, el de la Comunidad Valenciana, el primer fin de semana de noviembre.Por su parte, el brasileño Alex Barros (Ducati) fue duodécimo y el español Carlos Checa (Honda) decimocuarto.