SANTIAGO.- El domingo 29 de abril se jugó el último superclásico del fútbol chileno. Antes del encuentro las apuestas daban como favorito indiscutido a Colo Colo, equipo que llegaba invicto y con una gran campaña tanto dentro como fuera de casa.
La U, al revés, venía a los tumbos; había tenido un muy mal inicio de temporada y los resultados complicaban el panorama azul. El partido no fue bueno y terminó sin goles.
Hoy se juega el segundo clásico del año por los puntos, pero con disímiles momentos. Ahora es el cuadro universitario el que llega mejor, con una campaña que los tiene metidos en los lugares de avanzada y con cinco fechas llenas de triunfos.
Pero a pesar de esto, tanto en el Monumental como en el Caracol Azul, la frase más escuchada esta semana fue "un clásico es un clásico y no existen los favoritismos".
Lo que juega en contra del equipo de Arturo Salah son las cuatro bajas que obligaron al DT a mirar a los suplentes e incluso a un juvenil: Cristóbal López, jugador que comenzará como titular por tercera vez en el año. Justamente su debut lo hizo en el encuentro ante los albos en el Nacional en el primer semestre.
El equipo que enviará a la cancha el estratega azul será con Pinto; Ponce, Olarra, López, J. Rojas: Estrada, Martínez, Morales, Arrué; Pinto y Salas.
Claudio Borghi por su parte desejó las dudas que tuvo hasta el viernes y mandará a la cancha a Muñoz, Riffo, Mena, Carrasco; Sanhueza, Meléndez, Fierro, Jara, Millar; Biscayzacú y Rubio.